Alpes suizos

Alpes Suizos




Suiza es un símbolo de tranquilidad y civismo, llena de majestuosos paisajes allá por donde se recorra. Y es en los Alpes donde podemos deleitarnos de ese entorno. Para viajar allí se necesita tener el pasaporte en vigor, comprar una pegatina para circular, si viaja en coche y tener en cuenta que la moneda utilizada son los francos suizos. Los idiomas oficiales en todo el territorio suizo son: alemán francés e italiano, aunque te entienden también en inglés, por lo que es considerado un país plurilingüista. Desde nuestro país, lo mejor es viajar en coche o si lo prefiere en avión hasta Berna o Zurich, donde podrá alquilar un coche en el aeropuerto o viajar en tren desde allí.
Visite los enlaces abajo indicados antes de visitar este gran país.


Consejos antes de viajar




Gastronomía


Los principales recursos turísticos de los Alpes son Interlaken y la montaña Jungrau.









  • Interlaken


En el corazón de los Alpes Suizos se encuentra uno de centros turísticos con mayor tradición de Europa, hablamos de Interlaken. Se encuentra al Sur de la capital de Suiza y como su nombre indica, es un pueblo situado entre dos lagos, el Thun y el Brienz, a los pies del Jungfrau, tranquilo y muy agradable, en el que podéis disfrutar en pareja, en familia o amigos de extraordinarias excursiones y actividades en la montaña tanto en invierno como en verano. Recomendamos alojaros en un camping que probamos un verano, llamado "Manor Farm". Es enorme y se encuentra en el corazón de Interlaken a 10Km de la autopista. De todas formas os dejamos estos enlaces por si os gustan otro tipo de hospedaje.






  • Jungfraujoch



La principal atracción turística es el Jungfrau, el pico más alto del macizo montañoso de Suiza, de más de 4000m de altura y base de numerosos alpinistas y senderistas de todo el mundo. Para subir a la montaña se debe dedicar medio día o día entero. Hay un tren cremallera que te sube hasta la "Top of Europe", donde se puede disfrutar de la nieve de esta gran montaña. Este tren discurre entre frondosos paisajes antes de encaramarse por prados alpinos y finalizar en el collado que une los picos Jungfrau y Eiger, frente al glaciar Aletsch. La mejor opción es realizar un recorrido circular desde la ciudad de Interlaken: subir por Grindelwald y descender por Lauterbrunnen y Wengen. No es necesario subir a la montaña en invierno para encontrar nieve, puesto que en verano también es posible encontrar la estación abierta.

http://www.flickr.com/photos/mountaineer4061/2902808388/

Foto de mountaineer4061


Tren para Jungfraujoch
Historia tren Jungfraujoch




En realidad toda Suiza es muy limpia y se puede recorrer tranquilamente todo el país, además las distancias entre las ciudades principales son relativamente cortas.






Ver mapa más grande




Etiquetas:
Para compartir este post haz click en SHARE:
edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Comentarios moderados para evitar SPAM.
Gracias